POLÍTICA

Gabriela Cerruti: “El dólar blue no fue tema de conversación estos días porque bajaba”

La portavoz presidencial hizo referencia a diversos temas durante su conferencia de los jueves.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 15:24

Gabriela Cerruti es la portavoz presidencial, por lo que le toca la ardua tarea de enfrentarse a los interrogantes de los medios de comunicación, que van directos al grano y solicitan respuestas concretas, es decir, fuera de la ambigüedad discursiva.

Fue durante su conferencia habitual de los jueves que la portavoz respondió algunas preguntas, entre ellas la suba del dólar blue, la jura de tres ministras, la situación con las paritarias y los salarios, así como el empleo, la industria, el comercio exterior y las inversiones. Como suele ocurrir, Gabriela Cerruti fue concisa y no se explayó más de la cuenta.

Fuente: (Infobae).

 

"No es una preocupación"

Ante la pregunta acerca del dólar blue y la tendencia alcista que ha mostrado en esta segunda semana de octubre, Gabriela Cerruti aclaró: “No afirmaría que la gente "se vuelve al dólar blue". El dólar blue no fue tema de conversación estos días porque bajaba. Hoy que sube vuelven a preguntar. Déjenme decirles que no es una preocupación para el Gobierno nacional”.

Ante la insistencia del tema por otro colega del periodismo, declaró: “Eso tiene que ver con que el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas entendemos que son bien recibidas por muchos sectores que las piden”. Respecto de los salarios y las paritarias, afirmó que “están en una legítima puja de salarios los trabajadores con los empresarios, con la intermediación del Estado cuando corresponde. Nuestra meta es que los salarios le ganen a la inflación”.

Fuente: (Radio Mitre).

 

Crecimiento en el trabajo registrado

Así fue como lo dijo la periodista: “Los números siguen mostrando crecimiento en el trabajo registrado, en la industria. No entendemos que haya incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores que están invirtiendo muchísimo. Nuestro comercio exterior también está en cifras récord”.

 

Desafíos

Hoy juran tres ministras que “provienen de diferentes lugares geográficos, distintas edades y biografías”. Cerruti acotó que son mujeres “que achican la brecha existente en el gabinete y que se suman al trabajo colectivo en tres áreas centrales”; la decisión fue tomada por el presidente de la Nación, de manera conjunta, y solicitó “darles tiempo para que puedan ponerse a trabajar y abarcar todos los desafíos que tenemos por delante”.

Fuente: (Télam).

 

El blue y el riesgo país

Hoy, 13 de octubre, el blue se estableció en $285 y $289, y atrás quedan los días de tendencia bajista que ilusionaban a la población. A esta suba se le suma el riesgo país que, según J.P. Morgan, entidad bancaria más antigua de los Estados Unidos, se encuentra en los 2.821 puntos básicos.

Otras Noticias