AFIP

AFIP: estas son las fechas y medios de pago para cumplir con tus obligaciones

Además, el ente recaudador actualizó su aplicación móvil y se podrán realizar más trámites de manera online.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:55

La Administración Federal de Ingresos Públicos, más conocida como AFIP, recordó durante el día de ayer a todos los contribuyentes sobre los vencimientos de octubre, es decir, las fechas tope para contribuir y evitar todo tipo de infracción.

Sucursal AFIP.

 

La AFIP recuerda: “El cumplimiento voluntario contribuye a la disminución de costos, evitando el pago de intereses y multas. Con el fin de facilitarlo, se resumen más abajo los principales vencimientos de este mes para autónomos, monotributistas, casas particulares, empleadores, Ganancias y Bienes personales, IVA y libro de IVA digital”. Sin embargo, eso no es todo lo que el ente recaudador menciona.

 

Calendario de pagos

Estas son las fechas de pago dispuestas por la AFIP para autónomos, empleadores, casas particulares, Ganancias y Bienes Personales, IVA y Libro de IVA digital y, por último, para monotributistas.

Fecha de pago para autónomos y empleadores.

En pos de que la burocracia no sea tan engorrosa, el ente indica las diferentes formas de pago, a través de una explicación. 

Fecha de pago para casas particulares y Ganancias y Bienes Personales.

“En la sección “¿Cómo puedo pagar?” del micrositio Formas de pago, se detallan las modalidades de abono electrónico vigente para cada obligación”. 

Fecha de pago para casas particulares e IVA + Libro de IVA digital.
Fecha de pago para monotributistas.

Además, la AFIP señala que se puede pagar a través de la Billetera electrónica, la que permite cargar fondos por homebanking —desde el sitio web de la AFIP— o por transferencia bancaria internacional, donde solo se indica una CUIT y el monto a transferir.

Principales servicios a través de Mi AFIP.

 

Mi AFIP

Esto no fue todo lo que recordó durante el día de ayer la institución, sino que comunicó que se lanzó una nueva versión de la aplicación “Mi AFIP”. En esta nueva edición, se incorporaron más funciones para que se puedan realizar mayor cantidad de gestiones desde el teléfono. Entre las mejoras, dicta la AFIP, se encuentran “la posibilidad de abonar el monotributo, personalizar la agenda de vencimientos, consultar el domicilio fiscal electrónico, el estado de una deuda y realizar la validación de los datos biométricos”.

Por otro lado, agrega mejoras en el sistema de reconocimiento facial y las notificaciones push, se podrá acceder a más de 130 guías para realizar los trámites y consultar los aportes e ingresar a canales de denuncias.

Fuente: (Tributo Simple).

 

¿Qué más agrega?

Algunas de las principales funcionalidades nuevas son las siguientes: pago del monotributo, donde el proceso será automático y personalizado, “dado que, si la aplicación detecta que el contribuyente es monotributista, muestra la tarjeta de pago con el monto actualizado que corresponde abonar”. Otra de ellas es el domicilio fiscal electrónico y la facilitación del escaneo de los datos biométricos.

Por último, se podrán consultar las deudas —incluye la segmentación por grupos de impuestos y clasificados por períodos—, la agenda de vencimientos, es decir, se ofrece agendar la fecha automáticamente y personalizar el acceso a los impuestos. Para más información, el ente recaudador ofreció el siguiente link: www.afip.gob.ar/celular.

Otras Noticias