Malvinas

Argentina presentó un rechazo ante Reino Unido por los anuncios de ejercicios militares en Malvinas

El Gobierno Argentino presentó una “protesta formal y categórica” ante el Reino Unido, por el anuncio del envío de fuerzas de seguridad militarizadas de Kosovo en ejercicios militares a las Islas Malvinas.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 22:48

La Cancillería Argentina citó a la embajadora británica Kirsty Hayes, para manifestarle el rechazo del Gobierno a la intención de aquel país de “introducir nuevos actores militares” en las Islas Malvinas, en referencia a la posible llegada de soldados de Kosovo.

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona; aseguró que la gravedad de la situación “Merecía este procedimiento” de rechazo y remarcó que “nuestra exigencia es que no se concrete”.

Soldados de Kosovo podrían llegar a las Malvinas para realizar ejercicios. Fuente: (Perfil)

Carmona señaló que cada una de las protestas o declaraciones que realiza Argentina, “son incorporadas a las actuaciones que se presentan ante el Comité de Descolonización o ante la Asamblea de Naciones ".

En la carta firmada por Guillermo Carmona y el Subsecretario de Política Exterior, Claudio Rozencwaig, afirma que “la iniciativa militar realizada por el Reino Unido constituye una injustificada demostración de fuerza”.

Reino Unido pretende introducir Fuerzas de Seguridad de Kosovo en territorio de las Islas Malvinas. Fuente: (TV Pública) 

En el párrafo final de la queja, Cancillería sostiene que esos territorios están “ilegítimamente ocupados por el Reino Unido” y reitera la disposición de Argentina de “reanudar las negociaciones para resolver de forma pacífica la disputa”.