Política

“Nos sigue poniendo en la senda del crecimiento”: Gabriela Cerruti se refirió a la gira presidencial

Así lo anunció la portavoz de Presidencia en su habitual conferencia de prensa.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:24

La portavoz Gabriela Cerruti se refirió a la gira que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández tras su paso por Rusia, China y Barbados. Al respecto, afirmó que estas visitas “nos siguen poniendo en la senda del crecimiento que la Argentina está llevando adelante”.

En esta misma línea, Gabriela Cerruti consideró que los encuentros entre el jefe de Estado y los distintos funcionarios que integraron la comitiva presidencial redundarán en “proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo". Así lo afirmó la funcionaria en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por otro lado, Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno nacional tiene la “certeza” de que el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) será aprobado por el Congreso de la Nación cuando este se cierre y sea ingresado para discutirlo.

Asimismo, la política indicó que la estrategia del Frente de Todos “se decidirá en el Congreso" y espera que el entendimiento con el organismo multilateral de crédito “sea probada muy rápidamente”, una vez que se trate en el Parlamento.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

En este sentido, Cerruti ratificó lo anunciado en otras oportunidades por Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. “El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor pacto posible, lo reconocen los gobiernos internacionales aun en situaciones políticas e ideológicas posibles", aseveró.

“Por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina", sostuvo.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

 

Qué dijo sobre el conflicto del transporte público

Respecto a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Cerruti aclaró que “con el mismo criterio de autonomía, debería asumir sus responsabilidades" en cuanto al transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

"La ciudad tiene que empezar a hacerse responsable de los temas que le corresponden, Larreta ha judicializado la coparticipación y llevó el tema a la Corte. Con el mismo criterio de autonomía, debería asumir sus responsabilidades. La ciudad y Larreta solo quieren los derechos de autonomía y ninguno de los deberes", apuntó la portavoz.

Otras Noticias