Política

Alberto Fernández viajará a Corrientes por los incendios

Se espera que el mandatario visite la provincia el próximo viernes, para recorrer las “distintas zonas afectadas”.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:42

El presidente Alberto Fernández viajará a Corrientes el próximo viernes para recorrer las áreas que resultaron afectadas por la crisis climática. La información fue confirmada por el gobernador provincial, Gustavo Valdés.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes, 25 de febrero, estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, expresó en redes sociales Valdés. De esta manera, se espera que el mandatario viaje a la provincia en la que el fuego ya arrasó con más de 800 mil hectáreas.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Esta visita de Alberto Fernández se da en el marco de la crisis que atraviesa Corrientes y que tuvo como protagonista al ministro de Ambiente Juan Cabandié, a quien le pidieron la renuncia desde distintos frentes. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado una dimisión por parte del funcionario.

Fuentes cercanas al jefe de Estado explicaron a La Nación que Cabandié es apoyado por Fernández y que “se comunica a diario y le reporta el estado de situación”. 

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En este contexto, cabe destacar que Cabandié se presentará hoy por la tarde en el Congreso de la Nación, para brindar detalles sobre las acciones que se llevaron adelante en la provincia y los pasos a seguir

 

Los focos activos en Corrientes

Hasta el momento, continúan activos diez focos ígneos, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. A partir de ello, brigadistas de Bolivia asisten en las tareas de combate del fuego.

Publicación en Twitter de Alberto Fernández.

Ante esta situación es que se presentará Alberto Fernández a la provincia, luego de haber comunicado en redes sociales que “Corrientes cuenta con nuestro acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia” que ocasionó la pérdida del 10% de la superficie.

Otras Noticias