Política

“El Gobierno nacional estuvo siempre”: Alberto Fernández tras su recorrido en Corrientes

El Presidente visitó la provincia en el marco de los incendios forestales que arrasaron 800 mil hectáreas.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 08:28

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el Gobierno nacional estuvo siempre, pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes", en referencia a los incendios forestales que arrasaron alrededor de 800 mil hectáreas. Sus declaraciones se dieron en el marco de un recorrido por las zonas afectadas.

“Donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte”, aseguró Alberto Fernández. En este sentido, el mandatario indicó que “el Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, en Corrientes.

Asimismo, Alberto Fernández explicó que estuvo “en permanente contacto con el gobernador Gustavo Valdés” y que distintos funcionarios del Gobierno nacional, como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajaron “para ver lo que pasaba”.

El jefe de Estado estuvo en un campamento que se instaló en la Escuela de la Familia Agrícola, donde se montó un centro de comando y una base operativa que estaba integrada tanto por organismos nacionales, como por empresas públicas y equipos especializados para poder combatir el fuego presente en toda la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié viajó a la provincia.

Luego de su arribo al campamento, Fernández firmó el libro de visitas a la escuela, le explicaron las operaciones llevadas adelante en el camión del SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) y recorrió en helicóptero las zonas afectadas.

 

El rol del campo en el país

Tras el recorrido en helicóptero, Alberto Fernández indicó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, le expresó que “Corrientes está padeciendo mucho porque la ganadería está en riesgo como consecuencia de los incendios".

En este sentido, consideró que es necesario “un campo pujante” y subrayó la importancia de la ganadería dentro de las actividades económicas del país. 

Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

Asimismo, Fernández criticó las referencias de “una Argentina central y una Argentina periférica que es rica en el centro y necesitada en el norte y en el sur" y expresó que “no podemos permitir eso.

Alberto Fernández agradeció a los bomberos por su labor.

“Por eso estamos acá y estuvimos desde el primer día, con nuestros mejores hombres y mujeres, trayendo apoyo que hacía falta. No solo bomberos. Asistimos con personal de seguridad, soldados o equipos militares. Sumamos también los recursos que tenemos para que lleguen sin burocracia. Porque no hay tiempo, porque el tiempo es hoy", concluyó.

Otras Noticias