Política

Sesiones Ordinarias: el oficialismo prepara una marcha para el 1 de marzo

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 09:06

El Gobierno nacional llevará adelante una movilización frente al Congreso para el próximo 1 de marzo con el fin de mostrarle su apoyo al presidente Alberto Fernández, el día de la apertura de las Sesiones Ordinarias.

“Este 1 de marzo, tras un importante acuerdo con diversos sectores que integran el Frente de Todos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente Alberto Fernández", anunció Juan Manzur, Jefe de Gabinete, respecto al acto de inicio de las Sesiones Ordinarias.

Publicación en Twitter de Juan Manzur.

De esta manera, el funcionario confirmó la movilización que se llevará adelante en el marco de las Sesiones Ordinarias, donde el Presidente dará un discurso. 

“Junto a la Confederación General del Trabajo, diversas agrupaciones del Partido Justicialista y movimientos sociales coincidimos en que ese día debemos acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: volver a poner a la Argentina de pie”, agregó el político.

Publicación en Twitter de Juan Manzur.

“Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia. Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión”, concluyó el jefe de ministros.

Es así como el presidente Alberto Fernández dará inicio al año legislativo 2022. Para ese momento, el Gobierno espera haber llegado a un entendimiento final con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Alberto Fernández, presidente de la Nación, en la apertura de Sesiones Ordinarias.

 

El detalle de la apertura de sesiones

El recinto de la Cámara de Diputados será el lugar donde se llevará adelante la apertura de las Sesiones Ordinarias. Allí estarán presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el legislador Máximo Kirchner, quien renunció como jefe del bloque del Frente de Todos tras el anuncio del acuerdo.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

En este contexto, se espera que el Presidente dé su discurso para iniciar la asamblea legislativa. En el marco de distintas tensiones internas respecto a las negociaciones con el FMI para reestructurar la deuda, se espera que Fernández abogue por la unidad del Frente de Todos.

Otras Noticias