Política

Acuerdo con el FMI: desde el PRO quieren arribar a una “posición consensuada”

El presidente del bloque de la oposición aseguró que no quieren que el país entre en default.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:03

Desde el PRO aseguraron que quieren arribar a una “posición consensuada” en el interbloque de Juntos por el Cambio respecto al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), al que llegó el Gobierno nacional.

De esta manera, Cristian Ritondo informó que hoy se analizará la postura que mantendrá la bancada del PRO al interior del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, tras el pacto con el FMI que se debatirá en el Congreso de la Nación. En este sentido, el funcionario de la oposición contó que se “tomará una decisión de bloque".

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

Consultado por El Destape, sostuvo que desde el PRO ve “con agrado” que el país “pueda alcanzar un acuerdo” con el ente monetario luego de la deuda contraída en 2018, durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

"No creo eso de que 'cuanto peor, mejor'. Quiero que al país le vaya bien. No queremos una Argentina en default, aislada del mundo porque hay que avanzar en el mejor acuerdo para el país", subrayó el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, se mostró a favor de respaldar el acuerdo con el FMI.

En este contexto, distintos funcionarios del partido se mostraron a favor del trato y de un posible acompañamiento al pacto que explicó brevemente en conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Guzmán, hace unas semanas.

Asimismo, algunos dirigentes de la UCR (Unión Cívica Radical) se mostraron a favor de respaldar el entendimiento con el organismo multilateral, entre ellos el presidente Gerardo Morales y el jefe de la bancada en Diputados, Mario Negri. No obstante,  ambos estuvieron de acuerdo en que el Gobierno difunda “la letra chica del texto”.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

 

El acuerdo con el FMI

El debate entre los políticos del PRO, que luego será tratado en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se llevará a cabo tras el anuncio que el Gobierno realizó el mes pasado.

“Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución”, había expresado el presidente Alberto Fernández en la conferencia en la que comunicó el entendimiento con el ente.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Kristalina Georgieva, titular del FMI.

En este sentido, tanto el ministro Guzmán como el jefe de Estado subrayaron que a partir de este pacto “no se condicionan los derechos de los jubilados” ni se requiere una reforma laboral.

“Este acuerdo no nos condiciona. Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social”, sostuvo Alberto Fernández.

Otras Noticias