Política

Tras las agresiones en su despacho, Cristina Kirchner aseguró que siente una “inmensa pena”

La vicepresidenta publicó un video en el que mostró los incidentes ocurridos dentro de su despacho.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:37

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a las agresiones que sufrió el jueves en su despacho del Senado, en medio de la manifestación de grupos de izquierda que repudiaban el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI (Fondo Monetario Internacional) que se trataba en la Cámara de Diputados.

A partir de ello, Cristina Kirchner manifestó sentir una “inmensa pena” por lo ocurrido. En un video que publicó en sus redes sociales, la expresidenta mostró las imágenes cuando rompían las ventanas de su oficina con piedrazos provenientes de la calle.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

De acuerdo al video, Cristina Kirchner se encontraba en el despacho junto con el expresidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la senadora Anabel Fernández Sagasti y el senador Oscar Parrilli.

"Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron: el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos", expresó la política en el video en que se muestran los vidrios rotos alrededor de toda su oficina.

Asimismo, Kirchner advirtió que este hecho se dio “paradójicamente, o intencionalmente” y recordó que tuvo que ver “escenas de violencia vinculadas a las políticas que el Fondo Monetario le imponía a distintos gobiernos". Y concluyó: "Otra vez, inmensa pena".

 

La votación en la Cámara de Diputados

En el inicio del debate por el acuerdo con el FMI, en Diputados, fue que Cristina Kirchner sufrió las agresiones en su despacho. A pesar de las manifestaciones en la calle, el Congreso continuó con la sesión y esta madrugada se aprobó el entendimiento.

Para poder recibir los desembolsos del FMI es necesario que el staff también apruebe el acuerdo.

El proyecto de ley del acuerdo contó con el apoyo de 202 legisladores, en tanto que 37 votos en contra y 13 abstenciones. De esta manera, fue enviado el proyecto de Facilidades Extendidas a la Cámara de Senadores.

 Luego de distintas reuniones entre representantes del Frente de Todos y de los bloques opositores, la sesión en la que se trató el texto se extendió durante 13 horas y finalmente se aprobó a las 3:45 de esta madrugada.