Política

Alberto Fernández aseguró que la llegada de Boric genera “expectativa” en América Latina

El mandatario argentino participó de la ceremonia de asunción del flamante presidente Gabriel Boric.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 08:41

El presidente Alberto Fernández participó del acto de asunción del flamante mandatario de Chile, Gabriel Boric, y consideró que su llegada al poder genera una “expectativa para toda América Latina”.

En declaraciones a medios locales, Alberto Fernández indicó que la llegada de Boric al gobierno de Chile “no es solo una esperanza para los chilenos,  sino también una expectativa para toda América Latina". El mandatario arribó ayer al país andino  alrededor de las 7 a Chile. 

El presidente Alberto Fernández tras su arribo a Chile.

Luego de su arribo, Alberto Fernández se dirigió a la ciudad de Valparaíso, donde se llevó adelante la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñeira al jefe de Estado electo de ese país.

Al finalizar la ceremonia, el jefe de Estado mantuvo un encuentro bilateral con Boric, a quien lo invitó a la Argentina la primera semana de abril.

Fuente: (Casa Rosada).

“Con el presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido", señaló Fernández en la ceremonia de asunción en la que participaron los representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, República Dominicana, Países Bajos, Perú y España.

Alberto Fernández viajó a Chile junto a una comitiva que estuvo integrada por funcionarios y legisladores nacionales. En el aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, fue recibido por autoridades chilenas y el embajador argentino Rafael Bielsa.

Fuente: (Télam).

 

Qué dijo Alberto Fernández sobre la asunción de Boric

Consultado por la asunción de Boric, Alberto Fernández consideró que “los chilenos deben estar muy felices, porque han vivido momentos de mucha conmoción social y han resuelto la discusión respetando la institucionalidad, y eso es un mérito de todos los chilenos".

"Boric es un chileno que piensa en América Latina y eso nos pone contentos", expresó a la vez que añadió que entre los dos países hay un “vínculo indisoluble, que no se puede romper ni lastimar".

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

Luego de la ceremonia y el encuentro bilateral con Boric, Fernández publicó en redes sociales: “Mantuve un encuentro bilateral con Gabriel Boric, presidente de Chile. Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril. Acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia”.

Otras Noticias