Política

Con causa de espionaje y todo, Mauricio Macri fue autorizado a viajar al exterior

El juez Julián Ercolni autorizó a Mauricio Macri a viajar hasta el 9 de abril a diferentes puntos del mundo.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 15:09

Mauricio Macri acumula causas judiciales como pocos exmandatarios en la región latinoamericana: desde las investigaciones por la venta del Correo Argentino, contrabando de armas a Bolivia y, actualmente, la que más resuena es la que versa acerca del espionaje ilícito a familiares de quienes fallecieron en el hundimiento del ARA San Juan.

Debido a esta apertura de causas judiciales, el expresidente Mauricio Macri debe solicitar constante autorización para abandonar el país con el fin de viajar al exterior, sea cual sea el motivo de su movilización.

Fuente: (C5N).

¿Cuándo viajaría?

Fue el juez Julián Ercolni quien autorizó a Mauricio Macri a salir del país para viajar desde el 25 de marzo hasta el 9 de abril a Italia, España, Estados Unidos y Qatar, más allá de la causa judicial que actualmente lo tiene sobre la cuerda floja a nivel de aprobación pública.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Pero esta no es la primera vez que recibe el visto bueno judicial para abandonar el país: su abogado, Pablo Lanusse, ya solicitó anteriormente la confirmación para que el ingeniero pudiera trasladarse hasta Estados Unidos y Uruguay. Sin embargo, los detalles no quedan ahí: se solicitó que el destino se “mantuviera en reserva para evitar que se avasalle su intimidad y privacidad”.

Esta petición, que parecía razonable para el exmandatario, fue negada: fue hecha por parte de la querellante que representa a las y los familiares de los tripulantes que fallecieron en el ARA San Juan.

Fuente: (Télam).

La profesional de las leyes que se encarga de proteger a la familia, Valeria Carreras, alegó que esto era una prensa “falaz”:

En caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri.

Fuente: (Revolución Popular Noticias).

Los pormenores de este viaje se informaron tanto por escrito como por separado. Según lo recolectado por el medio de comunicación “Telám”, el abogado explicó:

Se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia.

Otras Noticias