POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner será querellante: esto es lo que se sabe del ataque

El 10 de marzo, la oficina de la líder del Senado fue atacada por un grupo de personas.
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:39

Cristina Fernández de Kirchner será querellante en la causa judicial que investiga el ataque a su despacho, ocurrido durante las manifestaciones en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 10 de marzo.

Pero ¿qué significa que la líder del Senado será querellante? Cristina Fernández de Kirchner podrá presentarse en el proceso judicial a postular su condición de víctima de un delito y estará bajo condiciones de ejercer una pretensión punitiva contra el imputado.

Fuente: (El Destape).

Es necesario recordar que la oficina de Cristina Fernández de Kirchner sufrió destrozos en todo su interior a través de los ventanales y por eso la jueza María Eugenia Capuchetti aceptó la petición de que acceda como querellante.

 

¿Cómo avanza el proceso?

Hasta el momento, se sabe que, una vez finalizada la sesión en la Cámara de Diputados, una movilización “de diversos sectores sociales” se concentró para mostrar su rechazo al proyecto que buscaba ratificar el acuerdo con el FMI. A pesar de que la mayoría se manifestó “libremente”, hubo un grupo que decidió elegir la violencia.

Fuente: (Cristina Fernández de Kirchner).

Allí, en aquel momento se encontraban tanto la segunda líder de la Nación como diversas senadoras, senadores y diputados. Cabe destacar que el texto presentado ante el tribunal correspondiente fue escrito por Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

Se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización.

Fuente: (C5N).

Agregó que estos daños, tanto al frente del edificio como en el despacho de la presidenta de la Cámara Alta, así como a personas que se encontraban en su interior, “pudieron ser evitados a partir de las 15:21 horas, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes”.

Hasta el momento, solo dos ciudadanos fueron detenidos y se ha confirmado que tuvieron un rol activo en el ataque. No obstante, ambos se niegan a testificar.

Otras Noticias