Política

Guerra entre Rusia y Ucrania: la Argentina se ofreció a recibir refugiados

La iniciativa fue confirmada por el canciller Santiago Cafiero y la portavoz Gabriela Cerruti.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:19

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno analiza recibir refugiados de Ucrania que son víctimas de la invasión rusa, en el marco de su habitual conferencia de prensa. En esta misma línea, el canciller Santiago Cafiero se refirió al ofrecimiento del país, a través de las Naciones Unidas.

"Estamos siguiendo día a día el desarrollo de la invasión de Rusia a Ucrania, de la guerra que estamos viviendo, de la situación dramática que viven allí, y contemplamos la posibilidad de ofrecernos como refugio", aseguró la funcionaria respecto al conflicto en el territorio europeo.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia.

En este sentido, Cerruti manifestó nuevamente el rechazo del Gobierno a la invasión rusa, tras las numerosas críticas de la oposición que acusaban al Ejecutivo de minimizar la situación que atraviesa Ucrania.

"Hemos rechazado en todos los foros internacionales la guerra en Ucrania", subrayó Cerruti. La Asamblea General de la ONU aprobó la condena contra “la agresión de Rusia" y exigió que los bombardeos en el país y terminen de inmediato. Además de Argentina, 140 Estados votaron a favor y 5 en contra, entre ellos, Bielorrusia.

Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria votaron en oposición de la condena contra la invasión.

 

Qué dijo Santiago Cafiero

Aparte de las declaraciones de Cerruti, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se había ofrecido a recibir ciudadanos que escaparan de la guerra en Ucrania.

"A mí honestamente me molesta mucho cuando hacen política con esas cosas. En Argentina, cuando varios dirigentes explican lo que el país debería hacer, en realidad el país ya lo está haciendo. Por ejemplo, leí que se ofreció a dar ayuda humanitaria. Ellos hacen declaraciones y nosotros ya estamos mandando", expresó en radio La Red.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

"Nada es despreciable, pero espero que lo hagan. Espero que no tengan la misma suerte que con las vacunas, porque el jefe de Gobierno porteño se ofreció a conseguir vacunas y las trajo todas Alberto Fernández", subrayó Santiago Cafiero.