ECONOMÍA

Tasa del 30% para pymes: Banco Nación anunció una nueva línea crediticia

Los montos ascienden a un máximo de $100.000 y un plazo máximo de 60 meses.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:24

Una tasa específica y dirigida a pequeñas y medianas empresas: así comenzó Banco Nación su semana, al asegurar que destinaría a los pequeños y medianos comercios montos con una tasa de interés anual fija.

La entidad financiera nacional anunció una nueva línea crediticia que tendrá como destinatarios a los diferentes comercios que busquen modernizar sus controladores fiscales, es decir, Banco Nación ofrecerá estos créditos para recambiar los equipos, un accionar obligatorio.

Fuente: (Finanzas para tu bolsillo)

Entonces, al hablar de este préstamo se vienen diversos temas a mente: de cuánto será la tasa, a qué plazo, cuáles serán los montos mínimos y máximos, y cuál será el plazo temporal para ponerlo en práctica que dispone el Banco Nación.

 

Detalles

Esta nueva línea crediticia que se destinará a los comercios para modernizar los controladores fiscales tendrá una tasa de interés del 30% nominal anual fija y estará dirigida a todos los clientes que tengan cuenta comercio en dicha institución. Estos préstamos se encontrarán vigentes hasta el 30 de junio.

Fuente: (FinanzasParaTodos).

Si bien están dirigidos a todos los clientes que posean comercio, el foco serán las pequeñas y medianas empresas que se hubieran inscrito bajo sociedad o unipersonal. Además, también se dirigirá a personas humanas que pertenezcan al segmento “micro” de empresas y monotributistas.

Esta oportunidad de refinanciamiento se da gracias al trabajo colectivo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Quienes posean los equipos de nueva tecnología podrán renovar los equipos hasta el 30 de abril.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo).

Recordatorios

Además de este aviso por parte de la entidad financiera, el Banco Nación, la AFIP decidió dilatar el plazo para ingresar las deducciones del impuesto a las ganancias del 2021 hasta el 13 de abril, un vencimiento que se daba hoy, 31 de marzo.

Los conceptos deberán informarse a través de SIRADIG, mediante el formulario F572, y la manera de ingresar será con la clave fiscal de seguridad 2 o superior. Luego, podrá ingresarse todo tipo de data concerniente a la tasa impositiva y todo otro tipo de percepción fiscal del 2021.

Otras Noticias