SALUD

Coronavirus: esta es la última cifra de las dosis de vacunas administradas

Esta actualización de datos fue informada por el Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:29

Se escucha por la calle que ya hemos salido de la pandemia de coronavirus o que estamos en el proceso de decirle adiós a los millones de casos nuevos a lo largo del mundo. De ser así, esta situación se deberá a diversas medidas.

Una de ellas ha sido la vacuna contra el virus, implementada y verificada como una de las principales causas de la disminución de internaciones y muertes. Por este motivo, las distintas autoridades instan a la población a vacunarse contra el coronavirus.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Varios países ya dieron por finalizada la campaña con la que la población completó sus esquemas de vacunación -o están en ello-. Argentina, por ejemplo, cuenta con altas cifras de vacunación a pesar de la cantidad de población que existe, pero todavía no ha finalizado su campaña contra el coronavirus.

 

Cifras

Según la última actualización del Ministerio de Salud, fueron aplicadas las siguientes cifras: 40.673.988 personas fueron vacunadas con la primera dosis, 37.121.070 se vacunaron con la segunda. 3.027.451 se administraron la adicional y 16.754.328 la de refuerzo. 

Cifras oficiales.

¿El total de dosis administradas desde el comienzo de la vacunación? 97.576.837 dosis. Estos números datan de la última actualización: el 14/4/2022 a las 04:55:22. El Ministerio de Salud recordó dar continuidad a las medidas de autocuidado.

Siempre respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente: (Argentina Unida).

Estas dosis son compatibles con el resto de estrategias de vacunación que el Estado ofrece a la población argentina con el fin de mitigar los contagios de cualquier virus, especialmente el que protagonizó la última pandemia.

La dosis contra el SARS-CoV-2 puede ser coadministrada con otras vacunas. Estas son gratuitas a causa de los principios de equidad y justicia en los que se basa el sistema de salud en Argentina.