Política

Mauricio Macri fue autorizado a viajar nuevamente: a dónde se dirigirá

El exjefe de Estado solicitó viajar, tras su encuentro con Donald Trump.
jueves, 14 de abril de 2022 · 08:55

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá a viajar la próxima semana a Estados Unidos, para dar clases en el Georgetown Americas Institute, luego de haber estado hace una semana en aquel país y en una gira que llevó adelante por Europa, en España e Italia.

“Agradecido por la invitación del Georgetown Americas Institute. 19 y 20 de abril estaré allí discutiendo sobre los desafíos actuales de la Argentina, la experiencia en la presidencia, liderazgo, asuntos exteriores, gobernanza y gestión", adelantó Mauricio Macri en redes sociales. Así, el líder del PRO compartió el flyer oficial de su próxima actividad.

Publicación de Mauricio Macri en Twitter.

Cabe destacar que Mauricio Macri ya había dado clases en la Universidad de La Florida, en una oportunidad anterior. No obstante, al estar procesado en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan, el exfuncionario debió solicitar una autorización al juez federal Julián Ercolini, para salir nuevamente del país.

En el marco de su última visita a Estados Unidos, Macri se mostró en redes junto al exmandatario estadounidense, Donald Trump, con quien mantuvo un almuerzo en su residencia ubicada en Palm Beach.

Publicación de Mauricio Macri en Twitter.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, publicó el político argentino.

 

La gira de Macri por Europa

Previo a su visita al país norteamericano, Mauricio Macri viajó a Italia, donde compitió en el Mundial de Bridge. Asimismo, mantuvo un encuentro con el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Gianni Infantino, con el que conversó sobre el futuro de la Fundación FIFA, el organismo que conduce Macri.

Publicación de Mauricio Macri en Twitter.

Tras su conversación con Gianni sobre los proyectos para “seguir contribuyendo a un cambio social positivo, desde programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas", el exjefe de Estado se dirigió a España y Qatar.

Otras Noticias