Estela de Carlotto

Estela de Carlotto apuntó contra Mauricio Macri: “Es un delincuente”

En declaraciones radiales, la representante de Abuelas de Plaza de Mayo denunció el espionaje llevado adelante por el expresidente.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:12

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que Mauricio Macri es “un delincuente”, en el marco del escándalo por la utilización por parte del Gobierno de la Ciudad de datos biométricos para hacer espionaje. En este sentido, recordó que intervino los teléfonos de sus propios familiares.

Estela de Carlotto admitió que recibió la noticia sobre la utilización de datos biométricos con indignación, dado que “el espionaje ilícito afecta la intimidad de nuestras propias personas”.  Asimismo, la activista por los derechos humanos expresó que dentro de Juntos por el Cambio se tenían desconfianza entre ellos también.

En este contexto, Estela de Carlotto subrayó en El Destape Radio que el fundador del PRO es “un delincuente que debería estar preso” y recordó que se probaron casos de corrupción en el Correo Argentino y en los préstamos que le otorgó el FMI (Fondo Monetario Internacional).

En otros países donde ha habido gobiernos autoritarios como el anterior, no se sabe que hayan montado sistemas de espionaje. Todos los días vamos descubriendo cosas del Gobierno anterior que hacen que el que fue presidente sea un delincuente que tendría que estar en la cárcel. Se ha comprobado el robo del Correo y el préstamo del FMI”, detalló.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Qué dijo sobre el espionaje

Consultada respecto a la utilización de datos biométricos, Estela de Carlotto opinó sobre el espionaje que le realizaron durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Al respecto, señaló: “Soy una persona mayor, que trabaja para Abuelas. Se meten en la vida privada de cada quien que es eso, personal”.

Carlotto también aseguró: “Esta es la Democracia más larga de la historia y hay que defenderla de estos sabandijas. Hay que cuidarla y hay que respetarla”.

Por otro lado, la militante remarcó: “Negar los desaparecidos, interponerse en nuestra búsqueda es un delito contra el Derecho Humano de la Identidad. Hay que descubrir las mentiras y el apoyo que tienen de los medios”.

Otras Noticias