BILLETES

Billetes con error, billetes de valor: estas son las fallas a las que debes prestar atención

Muchos coleccionistas ofrecen una cantidad abundante de capital a cambio de estos ejemplares únicos.
sábado, 16 de abril de 2022 · 14:54

Hasta 15.000 pesos. Ese es el precio que algunos billetes con errores pueden llegar a valer para los coleccionistas de monedas. Y es que, durante la producción, se pueden dar errores de impresión que provocan que la mirada de muchos se pose sobre las nuevas reimpresiones.

La divisa puede llegar a tener, por lo general, un problema de tinta o de recorte más allá de los controles de calidad que se realizan cotidianamente en la fábrica. Los billetes, por lo general, circulan gracias a que pasan inadvertidos.

Fuente: (Telefe Córdoba).

Sin embargo, estos billetes son avistados por las personas que se dedican a la numismática, el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda. Esta disciplina comenzó a tener vigencia en el siglo XIX.

 

Fallas

Hoy existen algunos billetes de 100 pesos y 1.000 pesos: el defecto se encuentra o en la cara de Evita o en el logo que marca el número de valor en el primer caso. Algunas páginas ofrecen hasta 15.000 pesos.

Fuente: (Numismática Con Vídeos).

En los billetes de 1.000 pesos se puede observar que falta el número “1000”: arriba de la banda debería decir “1000 mil pesos” a la hora de hacer que la luz refleje; en varias series de ellos, esta medida de seguridad no se encuentra.

En caso de que esta medida de seguridad esté presente, debería verse cómo pasa del verde al violeta. Otro caso de falla radica en el color: en lugar de ser un naranja más llamativo, aparece más desaturado, apagado.

Fuente: (PFAOficial (Policía Federal Argentina)).

En caso de que la moneda esté mal recortada, su valor también podría verse aumentado: lo que sobra de un lado puede faltar de otro o que las figuras estén torcidas de manera muy sutil, tanto que solo el ojo entrenado pueda divisarlas.

Otras Noticias