Sociedad

Aerolíneas Argentinas tuvo un récord de pasajeros transportados en Semana Santa

Entre los destinos más solicitados durante el fin de semana largo se encuentran Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Bariloche.
domingo, 17 de abril de 2022 · 08:39

Aerolíneas Argentinas transportará en este fin de semana largo por Semana Santa más de 300 mil pasajeros, lo que implica una cifra récord de acuerdo con la empresa nacional. Esta noticia se da en el marco de un hito en la ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos de todo el territorio nacional.

Cabe destacar que esta cifra récord de Aerolíneas Argentinas supera la de Semana Santa del 2018, previo a la pandemia de coronavirus. En este sentido, según el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, es una “buena noticia porque impacta en todos los sectores de la industria del turismo que se benefician con cada avión que sale y llega desde algún punto del país”.

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, durante este fin de semana, Aerolíneas Argentinas llevó adelante un operativo con un importante aumento en las frecuencias de sus vuelos, de manera que operó, en promedio, 253 salidas diarias, es decir, entre 20 y 25 vuelos más que en una jornada estándar.

Entre los destinos más solicitados por los pasajeros de la empresa se destacan Córdoba, con más de 16 mil pasajes vendidos, Mendoza e Iguazú, con más de 14 mil, Bariloche, con más de 12.500 y El Calafate, con más de 11 mil.

En 2018, 270 mil personas fueron transportadas en aviones de Aerolíneas Argentinas.

 

Los destinos emergentes

Conforme con el Ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens, durante el feriado por Semana Santa uno de los destinos emergentes que “más tardó en recuperarse” fue la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Entre los destinos solicitados por pasajeros que utilizaron el PreViaje y Aerolíneas Argentinas se encuentran la localidad de la Provincia de Buenos Aires, San Antonio de Areco; Potrero de los Funes, en San Luis; Iberá, en Corrientes, Saltos de Moconá, en Misiones, Cachi, en Salta, Tafí del Valle, en Tucumán; Villa Unión, en La Rioja, Calingasta, en San Juan; y Cacheuta y Antofagasta, en Mendoza.

Otras Noticias