ECONOMÍA

Asamblea de Primavera: Martín Guzmán se reunió con representantes de OCDE

Este evento se desarrolla en Washington y es convocado por el Fondo Monetario Internacional.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:34

Durante el día de ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con Mathias Cormann, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El ministro y el representante se encontraron en la famosa Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Allí se discuten temas de preocupación mundial, como el fin de la pobreza, el desarrollo económico y las perspectivas económicas. Allí, Martín Guzmán se refirió a la evasión impositiva.

Guzmán y Cormann.

 

Declaraciones

Lo que dijo Martín Guzmán exactamente fue que este tipo de ganancias obtenidas ilegalmente habían sido un fenómeno “que por décadas ha sufrido nuestro país”, ya que las personas han utilizado guaridas fiscales “para esconder fondos fugados al exterior”.

Es un acto de estricta justicia que protege a la mayoría que sí cumple con las obligaciones impositivas.

Imágenes de las reuniones.

 

Apoyo de la OCDE

Según el ministro, el apoyo de la OCDE será fundamental para identificar a quienes han actuado de ese modo y para ser efectivos en esta tarea. Aseveró que es necesario “atacar la crisis distributiva global que está generando el proceso de inflación internacional, agravado por la guerra en Ucrania”.

También se refirió a los motivos por los cuales se incorporará la renta inesperada y afirmó que “mientras algunos sectores disfrutan de una renta inesperada producto de la guerra”, otras sufren los aumentos de los precios. Finalizó al afirmar que en Argentina se trabaja para construir una solución y celebró que en otros países la dirección sea la misma.

Jornada de reuniones finalizada.

 

¿Y después?

Poco después, el secretario de Estado se reunió con la ministra de Economía de España, Nadia Calviño, y allí se encontraban diversas figuras de la política del país íbero. Allí señalaron la necesidad de fortalecer “los vínculos estratégicos entre los países".

Más tarde, se reunió con Emmanuel Moulin, director general del Tesoro de Francia, y con Enoch Godongwana, el ministro de Finanzas de Sudáfrica. Así finalizó la jornada para Martín Guzmán, a quien le espera un nuevo día de reuniones a lo largo de este jueves.

Otras Noticias