Política

Rodríguez Larreta en contra de la división del Frente de Todos en el Senado: “Es una trampa”

El jefe de Gobierno porteño manifestó que el Gobierno nacional dividió su bloque en la Cámara alta para “tener un lugar más en la Magistratura”.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:22

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la división del bloque del Frente de Todos en el Senado con el fin de obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura al decir que se trata de “una trampa”.

"Acá hay una trampa, una vocación del Gobierno nacional de quebrar el sistema democrático y la división de poderes", aseguró Horacio Rodríguez Larreta consultado por la prensa. En este sentido, el funcionario se manifestó en contra de la división del bloque en Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

"Tenían un solo bloque y lo están dividiendo para esto, para tener un lugar más en el Consejo de la Magistratura", advirtió Horacio Rodríguez Larreta. Apartir de ello, reafirmó al candidato de Juntos por el Cambio para la Magistratura, Luis Juez, y rechazó la designación del oficialista Martín Doñate.

Además, el político de Juntos por el Cambio que pretendería disputar la presidencia en 2023 volvió a apuntar contra el Frente de Todos, al igual que lo hizo ayer en sus redes sociales, cuando aseguró: “El Kirchnerismo le hace trampa a la democracia”.

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio.

 

Qué dijo en redes sociales

Previo a sus declaraciones a la prensa, Horacio Rodríguez Larreta publicó ayer en sus redes sociales su repudio a la “trampa” que llevó a cabo el Frente de Todos para lograr obtener un espacio en el Consejo. “Una vez más, el Kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, expresó.

Publicación de Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.

“Si los presidentes de ambas cámaras se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque del PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte”, había indicado en su cuenta personal.

Otras Noticias