Economía

Martín Guzmán se reunió con la subdirectora gerenta del FMI: de qué hablaron

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con Gita Gopinath, tras una Asamblea del organismo multilateral.
domingo, 24 de abril de 2022 · 09:36

En el cierre de sus actividades en Estados Unidos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la subdirectora gerenta del FMI (Fondo Monetario Internacional), Gita Gopinath, en el marco de la Asamblea de Primavera entre el organismo multilateral y el BM (Banco Mundial).

Durante el encuentro, Martín Guzmán y la representante del FMI dialogaron sobre el acuerdo alcanzado entre el FMI y el ente monetario, el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, como las presiones inflacionarias y los desafíos que genera el conflicto bélico, informaron desde la cartera que dirige el economista.

Publicación de Martín Guzmán en redes sociales.

“Enriquecedor encuentro con Gita Gopinath. En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas, para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos", expresó Martín Guzmán en redes sociales. 

En este sentido, tras el encuentro, el funcionario aseguró a la prensa en Washington que el país ha “cumplido las metas fiscales del primer trimestre”, por lo que se han podido “acumular reservas”.

Publicación de Gita Gopinath en Twitter.

Por su parte, la representante del FMI también dio su opinión en las redes, respecto a la reunión con Guzmán. “Fue bueno reunirme con el Ministro de Hacienda de Argentina Martín Guzmán y tener una amplia discusión, incluyendo nuestra experiencia compartida en la academia y el servicio público", expresó Gopinath.

 

El encuentro con Georgieva

Por otro lado, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y Martín Guzmán también mantuvieron una reunión para evaluar el cumplimiento del trato, que contempla la reestructuración de la deuda contraída por Argentina.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

“Muy buena reunión con el Ministro Martín Guzmán”, expresó en redes sociales Kristalina Georgieva. Asimismo, la funcionaria agregó: “Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa”.

Otras Noticias