POLÍTICA

Bárbara Carlotto: “La bolsa con la cara de mi abuela nunca falla”

Se refirió a los hechos acontecidos durante el tractorazo del 23A en Plaza de Mayo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:27

El sábado 23 de abril se llevó a cabo uno de los famosos tractorazos que se han gestado a lo largo y ancho del país, desde que en marzo los precios hubieran marcado una gran diferencia respecto del mes anterior a la hora de hablar del mundo agrícola. Y nunca falta la cuota de “grieta”, según Bárbara Carlotto.

Nieta de Estela de Carlotto, Bárbara Carlotto se refirió a unas imágenes que le llegaron y que tenían lugar en Plaza de Mayo. Estas retrataban unos muñecos colgados del cuello que se asemejaban a varias y varios líderes populares. Una de ellas era su abuela, la famosa activista.

La imagen adjuntada por Bárbara Carlotto.

 

Palabras de Carlotto

¿Qué dijo Bárbara Carlotto? Criticó el accionar de las personas que se encontraban en la protesta y que armaron una especie de muñeco con una foto de la cara de su Estela de Carlotto: La bolsa con la cara de mi abuela no falla nunca en este tipo de movilizaciones. En esta oportunidad, simulando una ejecución, un ahorcamiento en una plaza”.

La grieta es democracia y derechos para todxs / antidemocracia y privilegios para pocxs.

El tweet de Bárbara Carlotto.

 

Figuras

Estos muñecos simulaban ahorcamientos con sogas, que tenían los rostros del presidente Alberto Fernández, de Estela de Carlotto, líder de Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y de Máximo Kirchner, diputado nacional.

Algunos de los muñecos.

Durante la manifestación criticada por la nieta de Carlotto, los productores autoconvocados y diversas agrupaciones rurales solicitaron una rebaja de los impuestos, tanto de exportación como del gasto público, que es una de las críticas que más realiza el sector agrario.

Otras Noticias