ECONOMÍA

Se viene una nueva etapa de Precios Cuidados: qué alimentos no se incluirán

El ministro de Producción, Matías Kulfas, anuncio la extensión del programa a partir del jueves. Cuáles serán las modificaciones.
domingo, 3 de abril de 2022 · 20:39

En la tarde de hoy, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que a partir del próximo jueves, 7 de abril, entrará en vigencia a lo largo de toda la República Argentina una nueva etapa de Precios Cuidados, con productos nuevos y otros que se van.

En la actualidad, el programa nacional incluye más de 1.300 mercancías en supermercados y otras de la construcción, más los cortes de carne más populares. En tanto, desde este mes en los Precios Cuidados no se incluirán a las frutas y las verduras.

El acuerdo cuenta con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral.

Al respecto, el funcionario explicó en diálogo con Radio 10 que esta renovación de los Precios Cuidados se debe a que “la producción de los frescos tiene otras características" y que estos son los que más crecieron en su costo, lo que requiere “un análisis especial”.

“Su monto tiene que ver con los valores de la logística y de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores, donde no hay grandes jugadores”, añadió el dirigente.

La última renovación del programa fue en enero.

En tanto, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, indicó que "el 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad" y es por eso que se incorporarán al plan 60 nuevos productos de almacén, lácteos, higiene y limpieza.

 

Junto a Precios Cuidados, habrá cortes de carne que mantendrán su valor todo el año

Junto a Precios Cuidados, el programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 en más de 1.000 bocas de expendio de las grandes cadenas de supermercados con siete cortes.

Una vez vencido el plazo, se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

La primera etapa de esta arista se extiende hasta el 7 de abril próximo, el valor por kilo es de $699 la tira de asado, $749 el vacío; $779 el matambre; $449 la falda, $639 la tapa de asado, $ 799 la nalga y $ 649 la paleta.

Otras Noticias