Economía

Martín Guzmán participó del Foro Llao Llao: qué le dijo a los empresarios

El ministro de Economía se refirió a la situación actual del país en el encuentro que se llevó a cabo en Bariloche.
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:01

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó en el Foro Llao Llao en Bariloche, donde estuvieron presentes los empresarios más importantes del país. Allí expresó que “cada vez que Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo”.

“Tenemos que construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución donde el crecimiento se comparta al mismo tiempo en el que se alienta a la inversión”, aseguró Martín Guzmán. Cabe destacar que el economista fue el único representante del Gobierno que fue invitado al evento.

Martín Guzmán, ministro de Economía, en el Foro Llao Llao. Fuente: (Twitter).

Martín Guzmán participó del encuentro que finalizó ayer y que tuvo como invitados al expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al diputado liberal de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda dio un discurso de una presentación titulada “Situación económica, perspectivas y oportunidades”. Allí focalizó en el complejo contexto a nivel mundial, la recalibración de las metas con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la creciente inflación.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación en el Foro empresarial. Fuente: (Twitter).

Respecto a la renta inesperada, Guzmán defendió el impuesto y detalló que podría llevarse adelante a través de la AFIP (Administración Fiscal de Ingresos Públicos) y no por medio de una ley.

 

Los detalles sobre el impuesto a la renta inesperada

Martín Guzmán señaló que se realizarán “reuniones de consenso” con los empresarios que se encuentren en contra de esta medida que impactaría en sus ganancias.

Martín Guzmán participó del evento en medio de rumores de su supuesta salida del Ministerio. Fuente: (Twitter).

“Mi función es dedicarme 100 % a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder. Yo me dedico a usar cada minuto que tengo en gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente”, agregó.

Otras Noticias