Así recibió el presidente Alberto Fernández a su homólogo chileno, Gabriel Boric

El mandatario de Chile participará en diversas actividades hoy y mañana.
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:06

El presidente de Chile, Gabriel Boric, fue recibido hoy en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández. Con un apretón de manos y un abrazo, comenzó la primera visita de Estado del mandatario del país vecino. Antes, visitó el monumento al Libertador José de San Martín.

En primer lugar, Gabriel Boric y Alberto Fernández mantendrán una reunión bilateral en el despacho presidencial. Luego, esta se ampliará y contará con la participación de varios ministros argentinos y de la comitiva que acompañó al jefe de Estado del país trasandino.

Al finalizar este encuentro, Gabriel Boric y Alberto Fernández firmarán una serie de acuerdos de entendimiento en el Museo del Bicentenario, respecto a temas como la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y la cooperación en materia de derechos de las personas LGBTIQ, entre otras.

 

El resto de la agenda de Boric

Por la tarde, el exlíder estudiantil se dirigirá al Congreso de la Nación, donde firmará el Libro de Honor y mantendrá una reunión con los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Sergio Massa y Claudia Ledesma Abdala de Zamora, respectivamente.

Boric se despide de Chile para su primer viaje de Estado.

Luego, a las 16.30 horas, la comitiva encabezada por Gabriel Boric se dirigirá a la Corte Suprema de Justicia, donde se encontrarán con el presidente de este cuerpo, Carlos Rosenkrantz, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Al caer la tarde, el presidente del país vecino, junto con el presidente Fernández, asistirán al espectáculo “Encuentro Trasandino” en el Centro Cultural Kirchner y, en ese mismo lugar, participarán en una Cena de Estado.

Boric fue recibido ayer en Ezeiza por Santiago Cafiero.

 

Un disco de regalo

En su cuenta de Instagram, Gabriel Boric contó ayer que el presidente Fernández le había regalado el disco Artaud de Pescado Rabioso original de la época. “Tuvo la delicadeza de escribirme a mano las líneas de las canciones que más le hacían sentido a él que creía que me podían servir a mí”, señaló el chileno.

Gabriel Boric y el disco que le regaló el presidente.

Algunos de los versos destacados por el presidente fueron: “Las almas repudian todo encierro. Es esta la fiebre del que espera frente al despertar”, “No creas que ya no hay tinieblas, tan solo debes comprenderlas”, “Siempre soñar, nunca creer” y “Aunque me fuercen, ya no voy a decir que todo tiempo pasado fue mejor”, entre otros.

Otras Noticias