POR POLÍTICAS ECONÓMICAS

Pymes: solicitan un plan contra la inflación

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) pidió integrar e impulsar el sector a través de medidas adecuadas.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:15

Tras un nuevo encuentro federal, la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) se encargó de debatir las problemáticas actuales de las pymes y, ante ello, llamó a reforzar la integración de las mismas para impulsar una adecuada recuperación.

En este contexto, en la reunión celebrada en Corrientes, Alfredo González, el presidente de la entidad, valoró que las pymes impulsen “una integración verdadera y federal”. Asimismo, destacó que dichas características del sector “favorece una agenda de trabajo en conjunto, en todo el país”.

La reunión tuvo lugar en Corrientes.

Asimismo, Alfredo González distinguió la necesidad de implementar “un plan estructural y efectivo contra la inflación”. Por ello, consideró que este deberá impulsar políticas que impliquen resultados a corto y largo plazo, las cuales resulten de garantía para las pymes.

Sobre el encuentro, el presidente de la entidad subrayó: “Estas jornadas demuestran el compromiso de CAME, para seguir fomentando el carácter federal que tiene nuestra entidad y que necesitamos”.

El encuentro reunió a dirigentes empresariales de todo el país.

De igual modo, González remarcó: “Estamos aquí para compartir una agenda de trabajo, para exponer las necesidades de un país que es heterogéneo y que tiene distintas realidades, pero una urgencia común”.

En línea con su relato, el titular de CAME apuntó que, en primer lugar, la urgencia común consta de tener “políticas estructurales contra la inflación”, las cuales comprendan las demandas de los pequeños y medianos empresarios y de las economías regionales.

En segundo lugar, distinguió que otra de las urgencias involucra la articulación entre los sectores, para garantizar la generación de empleo. En ese marco, señaló la necesidad de “contar con una legislación que contemple y respalde este esfuerzo que hacemos las pymes”.
 

Emergencia agropecuaria: otra arista del encuentro

Además de dialogar sobre el escenario que enfrenta el sector productivo, el de las pymes y del comercio exterior en Argentina, el presidente de CAME y el gobernador correntino, Gustavo Valdés, analizaron la emergencia agropecuaria y, ante ello, volvió a surgir la necesidad de medidas que contengan la inflación.

En la jornada, se hizo entrega de una donación para los bomberos de Corrientes, debido a su labor en el fuerte incendio que azotó a la provincia.

Igualmente, González y Valdés remarcaron la necesidad de contar con créditos para las pymes, que resulten como impulsor de la producción. De esta manera, el gobernador insistió en que el Estado debe otorgar mayores herramientas para el sector privado.

Por último, el funcionario provincial concluyó: “La potencia del país se mide por la cantidad de empresarios y comerciantes trabajadores que generan la producción. Comerciantes y empresarios son el motor de esta Argentina que está por venir”.

Más de

Otras Noticias