CHACO

Barranqueras: un incendio hizo arder el segundo piso de la Municipalidad

Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el incidente.
sábado, 9 de abril de 2022 · 10:11

Que se dé un incendio no es algo grato si hay personas que se encuentran involucradas, ya que los equipos de Bomberos deben actuar con agilidad. En caso de que no estén, el tema no es menos preocupante y sofocar las llamas es el primer objetivo.

Sin embargo, cómo sofocar el fuego es una tarea compleja que requiere de planificación y de una lectura del terreno fría y calculada. Poco antes de las 6 horas de hoy, la Municipalidad de Barranqueras, ciudad de Chaco, fue protagonista de una explosión que derivó en incendio.

Imágenes del incidente.

En el lugar de los hechos funciona la oficina de Hacienda de la localidad. Según el medio de comunicación Diario Chaco, el personal de Bomberos y la alcaldesa del lugar, Magda Ayala, se encontraban en el lugar del incendio y realizaron declaraciones.

 

¿Qué dijeron?

El oficial a cargo del operativo, Oscar Sargenti, aseguró que esta situación comenzó en la oficina mencionada y se extendió rápidamente hacia las colindantes: "Se trabajó rápidamente para controlar el fuego y luego se solicitó ayuda de Bomberos de Prefectura": "Estamos haciendo las primeras tareas de remoción e inspección pericial".

Imágenes del incendio.

El líder del escuadrón de Bomberos aseguró que todavía no era momento de aventurarse respecto de las causas del incendio. Sin embargo, algunas personas habrían manifestado que fue un aire acondicionado que quedó encendido desde el día anterior, jornada de mucho calor.

Por último, la edil de Barranqueras, Magda Ayala, indicó al medio ya mencionado que las llamas no se llevaron consigo documentación relevante ni tampoco tecnología, solo afectó algunas computadoras base y muebles. Afortunadamente, no se contó con personas heridas en ninguna escala.

Imágenes de los incidentes.

Este siniestro se suma a otros dos: ayer se dio una quema de pastizales, en la zona cercana al parque industrial de Puerto Tirol, que dejó sin energía al área durante más de una hora; después, la empresa Transnea también fue foco del fuego, que dejó sin luz al área metropolitana.

Las autoridades y los altos cargos de las empresas afectadas solicitaron paciencia para las personas a las cuales el servicio todavía demoraba su reaparición: aseguraron que tan solo en unas horas la reconexión sería total.

Otras Noticias