POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez para avanzar en diferentes acuerdos

El presidente de la Nación se encuentra en una gira política por Europa.
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:17

Desde la semana pasada, el presidente de la República, Alberto Fernández se encontraba con los preparativos de su gira política por Europa. Hoy, se reunió con su par de España, Pedro Sánchez, con quien charló acerca de los temas más relevantes a nivel internacional y diplomático.

El líder argentino y el mandatario español ratificaron el interés mutuo en “reforzar y diversificar las inversiones y el comercio bilateral”. Alberto Fernández recordó la ejecución del “Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica (PAE)”, 2021-2023.

Imágenes previas a la reunión.

 

El avance en acuerdos 

Tras la reunión de Alberto Fernández con el mandatario español, que duró más de una hora en La Moncloa, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero declaró que el abogado expresó la “vocación que tiene la Argentina de ser un proveedor estable y seguro de alimentos y energía en este momento de tanta incertidumbre”.

Además, recordó la construcción del gasoducto en Vaca Muerta, que permitiría a Argentina llegar a la autosuficiencia energética y “la posibilidad de ser exportador nato de gas natural licuado”. ¿Qué respondió Sánchez? Que se busca avanzar en diferentes acuerdos vinculados a la exportación energética.

Imágenes del encuentro entre Fernández y Sánchez.

 

Apoyo de España a Argentina

El ministro Cafiero detalló que durante la reunión se dieron “coincidencias sobre la agenda social y de derechos humanos y sobre la necesidad de promover políticas públicas que generen mayor igualdad” y que buscaban la manera de “trabajar en la agenda iberoamericana para seguir conectando a América Latina y el Caribe con España y Portugal”.

Ambos se mostraron cordiales.

Ambos presidentes recalcaron la necesidad de unión al mostrar el respaldo español hacia Argentina en dos temas clave: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cuestión Malvinas. Esta reunión fue la primera actividad de Fernández en el marco del viaje que tuvo comienzo esta semana.

Otras Noticias