Política

Gira presidencial: Alberto Fernández se reúne hoy con Olaf Scholz

El Presidente se dirige a Berlín, Alemania, con el fin de encontrarse con el canciller alemán.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:02

El presidente Alberto Fernández se dirige desde Madrid, España, rumbo a Berlín, Alemania, con el fin de llevar adelante un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su gira por Europa.

Es así que Alberto Fernández y su comitiva partieron desde la capital española a las 10:38 (hora local) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Tras su llegada, se espera que el jefe de Estado se reúna con Scholz a las 14:30. Luego de la reunión, está previsto que realicen declaraciones a la prensa en conjunto.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, en el encuentro con su par Pedro Sánchez.

Cabe destacar que el encuentro oficial entre Alberto Fernández y dirigente socialdemócrata Olaf Scholz es el primero tras la asunción de este último a la cabeza del Gobierno alemán y en reemplazo de Angela Merkel. No obstante, se conocieron de manera informal durante un encuentro en la última cumbre del G20.

Olaf Sholz, canciller de Alemania.

En el marco de la invasión rusa a Ucrania, el mandatario argentino se reunirá con su par alemán y con el francés Emmanuel Macron con el fin de ofrecer la cooperación argentina y transformarse en un proveedor estable de alimentos y energía para la región tras el conflicto bélico.

 

La reunión de Alberto Fernández y Pedro Sánchez

Alberto Fernández se reunió ayer con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, en el contexto del primer destino de su gira por el continente europeo. Allí, le aseguró a Sánchez que la Argentina “está creciendo” y que el problema que enfrenta el país es “distributivo”.

Publicación en Twitter del presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Encuentro con el presidente Alberto Fernández, con quien he constatado su empatía ante la situación que vivimos en Europa. España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral”, expresó Sánchez en sus redes sociales, tras la reunión.