ANSES

Con una suba del 15%: ANSES otorgará un aumento a jubilados y pensionados

Esto ocurre tras el anuncio del aumento del salario durante el día de ayer en el Boletín Oficial.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:58

Durante el día de ayer, el Gobierno anunció el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que llegaba a 45.540 pesos. Tras este anuncio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) declaró que aumentará los montos de las prestaciones sociales que otorga a jubiladas, jubilados y pensionadas y pensionados.

Fuente: (Jubilados Anses)

 

Actualizaciones

La líder de la administración, Fernanda Raverta confirmó que será a partir de junio que el aumento comenzará a regir para asignaciones, jubilaciones y pensiones. Desde ANSES confirmaron que "con este nuevo aumento, desde el Estado Nacional, seguimos cuidando el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos". 

Este será del 15% y afectará a más de 7.000.000 de personas y 9.000.000 de menores y adolescentes que cobran subsidios estatales supervisados por ANSES. También se actualizan por la Ley de Movilidad:

  • Asignación por Prenatal.
  • Asignación por Nacimiento.
  • Asignación por Adopción.
  • Asignación por Matrimonio.
  • Asignación por Cónyuge.
Comparativo 2019-2022.

 

Aumentos

Las pensiones mínimas otorgadas, en conjunto con el aumento de los haberes, quedarán en 37.524,96 pesos en el mes de junio; trabajadoras y trabajadores del sector público y privado también recibirán el aguinaldo actualizado. Estos cambios regirán a partir de junio.

Este pago por parte de la institución a las personas jubiladas y pensionadas será del 50% de su ingreso mensual, cuyo mínimo es de 18.762,48 pesos. El próximo pago de este carácter será en diciembre.

Fuente: (EconoBlog)

 

A la par, se ejecuta el bono anunciado por el Gobierno, que se dirigía no solo a estos sectores, sino también a monotributistas, trabajadoras y trabajadores informales. En caso de precisar más información, se podrán consultar las fechas de cobro de prestaciones en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.