POLÍTICA

Axel Kicillof y todo lo que tenés que saber sobre el bono y los aumentos anunciados

Además, se otorgarán diferentes bonos destinados a diversos sectores.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:55

Durante la mañana de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció aumentos en pensiones y jubilaciones, así como un nuevo bono que se extenderá a distintos sectores de manera equitativa.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

El economista realizó estas declaraciones tras acordar un 60 % de aumento hasta fin de año para funcionarias y funcionarios estatales, docentes, profesionales de la ley y de la salud. Axel Kicillof realizó este anuncio tras reunirse con la líder del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

De izquierda a derecha: Marina Moretti, Axel Kicillof y Pablo López.

Bonos

¿Qué dijo Axel Kicillof? Que se otorgará un bono móvil de hasta 10.000 pesos a 26.975 bonaerenses que tienen pensiones y jubilaciones de menos de 38.000 pesos. Las y los menores de 21 años que perciban pensiones no contributivas verán un incremento del 76,4 %, lo que llevará el aumento a los 12.636 pesos.

En el caso de las jubilaciones y las pensiones mínimas, el aumento sería del 50 % y permitiría pasar a los 21.060 pesos: este alcanzará a 7.347 personas, un 2,6 % de quienes se benefician del IPS. Por otro lado, la provincia liderada por el político entregará un bono de 6.000 pesos a 24.800 personas.

Fuente: (ZNVISION).

 

Detalles

El aumento al primer grupo de profesionales marca un aumento del 10 % frente a una situación económica inestable que genera una pérdida de poder adquisitivo por parte del pueblo.