ECONOMÍA

Gerry Rice, vocero del FMI: “Los objetivos y metas se mantienen sin cambios”

El representante del Fondo Monetario Internacional se refirió al progreso de la Argentina.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:01

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice se refirió durante la conferencia de prensa habitual del organismo a cómo ha progresado la Argentina en tanto al acuerdo y las medidas que ha tomado desde entonces.

El vocero de la entidad financiera aseguró que existe un “buen progreso en las conversaciones” en el trabajo conjunto con el equipo económico del gobierno, liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Este ha ratificado una y otra vez la necesidad de practicar las bases del acuerdo con el FMI.

Gerry Rice.

 

Declaraciones

Gerry Rice afirmó que desde el FMI se considera que el trabajo que lleva a cabo el Gobierno va por buen camino. Es necesario recordar que la deuda asciende a 44.500.000.000 de dólares, los cuales fueron pactados por el macrismo.

El representante comunicacional del fondo afirmó que desde el equipo del organismo tan solo se busca “priorizar las políticas que permitan cumplir con los objetivos y metas del acuerdo”. “Los objetivos y metas se mantienen sin cambios”.

 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Primera evaluación

La primera evaluación trajo consigo que las primeras metas se han cumplido y se espera lo mismo para la segunda evaluación del año, que será a principios de junio. Entonces, el Gobierno recibirá el desembolso de 4.100.000.000 de dólares para cubrir el vencimiento del 22 de junio de 3.855.000.000 dólares.

El programa económico se mantiene: el ministro Guzmán aseguró que el programa funciona como un ancla y los objetivos se mantienen.

Sede central del FMI.

 

Autoridades comprometidas

Asimismo, el representante comunicacional del fondo aseguró que se nota que las autoridades nacionales se encuentran comprometidas “en la implementación del programa y asegurando que los objetivos sean alcanzados”.

Otras Noticias