Política

Cumbre del PJ: la convocatoria a “todos los que se fueron o están distanciados”

Esta mañana arrancó el encuentro en Mendoza en el marco de las internas de la coalición de gobierno.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:05

La senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, encabezó la apertura de la cumbre del PJ (Partido Justicialista) en Mendoza, donde convocó a “todos los que se fueron o están distanciados" del partido. De esta manera inició el encuentro que busca ampliar la coalición de cara a las próximas elecciones de 2023.

"Hay que convocar a cada uno de los que se fueron, están distanciados o en sus casas, a debatir ideas para el peronismo del futuro", señaló Sagasti en el marco de la cumbre del PJ. En esta línea, la funcionaria llamó a “recuperar el Peronismo en Mendoza".

Anabel Fernández Sagasti, senadora del PJ.

Asimismo, la senadora agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser Peronista en Mendoza". En este contexto, entre los presentes en la reunión del PJ se encuentra el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Cabe destacar que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no pudo asistir al evento debido a la enfermedad de un familiar, según informaron a Télam los organizadores del encuentro.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Este evento se lleva adelante en el Auditorio Ángel Bustelo, en el que también están presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el exmandatario provincial salteño Juan Manuel Urtubey, además de los exgobernadores de Catamarca y San Luis (Lucía Corpacc y Adolfo Rodríguez Saá, respectivamente).

 

Qué dijo Sagasti sobre el encuentro

Respecto al encuentro del PJ, Sagasti explicó que “está organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes. Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable".

El encuentro del PJ.

En este sentido, resaltó que esta cumbre partidaria lo que busca es “reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología".