Política

Juntos por el Cambio apuntó contra el Gobierno: “Uno de cada tres trabajadores es pobre”

La mesa nacional de la oposición se reunió en La Matanza y criticó la gestión del presidente Alberto Fernández.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:55

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en La Matanza con el fin de lanzar políticas sociales de cara a las próximas elecciones de 2023. En este contexto, los presentes criticaron la administración del presidente Alberto Fernández y subrayaron que “uno de cada tres trabajadores es pobre”.

"La pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37 % de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8 %), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas", destacaron desde Juntos por el Cambio. Asimismo, en el documento final, la oposición remarcó que “lejos de ser solo una cuestión coyuntural, es una situación persistente en el tiempo".

En el encuentro no estuvo presente el expresidente Mauricio Macri.

En el contexto de la creciente aceleración de precios, Juntos por el Cambio sostuvo en el documento que “en los últimos 35 (meses) tuvimos un 36 % de pobreza promedio y nunca estuvimos por debajo del 26 %. Hay un núcleo del 30 % de la población que vive una situación de pobreza estructural. En Argentina trabajar no implica no ser pobre. Más de 5 millones de ocupados son pobres, lo que representa a 1 de cada 3 trabajadores".

"Entendemos que no se puede cambiar esta realidad sin una macroeconomía ordenada y un plan de crecimiento y desarrollo claro, que contemple reformas estructurales que potencien capacidades productivas del sector privado. Pero con eso solo no alcanza", explicaron los políticos.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

El encuentro entre los políticos que conforman la coalición opositora fue impulsado por las fundaciones de cada uno de los partidos que integran esta alianza: Pensar, del PRO; Alem, de la UCR; Hanna Arendt, de la Coalición Cívica y Encuentro Federal, de Encuentro Republicano Federal.

En este encuentro estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich; los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes; el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; el senador de la UCR Luis Naidenoff, entre otros.

La inflación de abril fue del 6 %.

 

Las políticas propuestas por la oposición

Desde Juntos por el Cambio destacaron que el Estado “debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona".

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

"La mejor política social es el trabajo. Necesitamos tanto de una macroeconomía estable, como de herramientas concretas que permitan mejorar la empleabilidad y formalizar el trabajo de los sectores vulnerables, dando lugar a la articulación real entre el sector público y privado", concluyeron.