Política

Sergio Massa, sobre los siniestros viales: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante”

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con familiares y se comprometió a impulsar normativas para poder reducirlos.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:29

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió ayer en el Congreso de la Nación con organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales por la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial.

En este marco, Sergio Massa manifestó que “hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos”. Asimismo, el funcionario nacional destacó que “es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio de Víctimas para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan 5, 6, 7 años en impartir justicia”.

El encuentro entre Sergio Massa y las organizaciones.

Sergio Massa explicó que estos magistrados muchas veces “buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”. A partir de ello, opinó que es necesario mostrarle a la sociedad quiénes son los que “no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

“Desde el Congreso y del Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y desigualdad que existe y creen que las víctimas son sólo un número”, añadió el político.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En este encuentro estuvieron presentes la directora del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados, Sandra Rossi; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. A su vez, estuvo la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, entre otras representantes de organizaciones de todo el país.

 

Qué dijeron los participantes del encuentro

Además de lo manifestado por Sergio Massa, la integrante del Observatorio de Víctimas y referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, indicó: “Nos vamos conformes. Planteamos nuestras necesidades y nos escucharon. El presidente Sergio Massa nos aseguró que a partir del lunes se avanzará en las comisiones y seguiremos avanzando en los proyectos”.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

Por su parte, el ministro Alexis Guerrera dijo: “Cuando Massa nos invitó a participar de esta jornada, nos pidió que escucháramos porque ustedes hace muchos años que vienen gritando, que nos pongamos en su lugar, que entendamos su dolor, que compartamos esa lucha. Y que desde nuestros lugares transitorios, que también nos confirieron ustedes como ciudadanos, compartamos ese dolor, esa angustia, esa impotencia, y ayudarlos y ayudarnos a cambiar las injusticias que causan muchas veces nuestras leyes”.

Otras Noticias