POLÍTICA

En su visita a Viedma, Massa dijo que para el federalismo es necesaria la conectividad

El presidente de la Cámara de Diputados recorrió obras y se reunió con instituciones. Destacó el rol del intendente Pesatti.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:09

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estuvo esta semana en Viedma y Patagones, donde mantuvo una serie de reuniones políticas y con representantes de distintas instituciones.

Massa llegó acompañado del secretario de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y, junto al vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri, acompañaron al intendente Pedro Pesatti en el acto de firma del documento que marca el inicio de las obras para la nueva terminal de micros de esa ciudad.

El líder del Frente Renovador participó de la puesta en marcha de la obra de la terminal.

En esta ocasión, el máximo referente del Frente Renovador destacó la presencia del federalismo desde la gestión municipal, refiriendo que las obras de conectividad, como es una terminal, son fundamentales en un país federal. Enfatizó que "desde aquí, desde Viedma, mostraron que lo pueden hacer. Hagamos el esfuerzo de convocar al mismo camino a todos los Argentinos".

También en la capital de Río Negro, Massa recibió las inquietudes de representantes del sector comercial y de universidades y visitó instituciones.

 

Así será la nueva terminal de Viedma

También cruzó hacia la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, hermanada con Río Negro por un puente que permite la conectividad permanente.

En su gira, Massa recorrió obras junto a Pesatti y participó junto al intendente José Luis Zara de la puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación en Cerro La Caballada, en Patagones.

 

Federalismo real

En su paso por la capital rionegrina, Massa destacó la impronta política del intendente de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Pesatti. Señaló que el jefe comunal tiene una manera de hacer política que es un un ejemplo de la capacidad de construir lazos, "desde las diferencias, pero motorizando acuerdos para el bienestar de su comunidad".

El presidente de la Cámara de Diputados habló del federalismo, y destacó que "en Argentina se habla mucho de federalismo, pero si estamos desconectados, si no tenemos conectividad desde Internet, desde las rutas, desde el transporte, desde lo ferroviario, no hay federalismo posible"

Más de