POLÍTICA

Gabriela Cerruti: “Durante cuatro años no hicieron absolutamente nada”

La vocera de la Presidencia de la Nación criticó a Macri por no haber eliminado el Impuesto a las Ganancias.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:34

Como cada jueves, Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia de la Nación y una de las principales representantes de Alberto Fernández, dio su conferencia de prensa a agenda abierta.

Allí, la secretaria de Estado se refirió a varios tópicos, pero lo que más llamó la atención mediática fue la crítica de Gabriela Cerruti hacia Mauricio Macri y su gestión, especialmente en lo que se relaciona al Impuesto de las Ganancias. Y también se refirió al posible aumento de las retenciones.

Gabriela Cerruti en otra conferencia de prensa.

 

Ganancias

Gabriela Cerruti fue directa: “Otros hicieron campaña diciendo que iban a terminar con el Impuesto a las Ganancias y durante cuatro años no hicieron absolutamente nada". Aseguró que el oficialismo actual se comprometió a subir el piso y así ocurrió. Se refirió a que es una conversación que mantiene Martín Guzmán junto a la Cámara de Diputados.

Fuente: (Chacra TV)

 

Retenciones

En lo relacionado con la posibilidad de que se aumenten las retenciones, la portavoz lo destacó como “una herramienta adecuada en este momento”. Esto llevaría a acrecentar el conflicto con el campo, una problemática que tuvo sus primeras consecuencias no solo con el aumento de precios, sino también con marchas hacia Plaza de Mayo en el famoso "tractorazo".

Cerruti defendió la posición del presidente: “En este momento en que hay que desacoplar precios, una herramienta que se podría implementar más rápidamente son las retenciones”. Aseguró que Fernández, el Gabinete y ella misma sostienen que “no hay que dar batallas perdidas, pero convocamos a la oposición que revea la discusión”.

Fuente: (Télam)

 

Contradicciones

El 20 de mayo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Julián Dominguez, aseguró: “Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.

Tweet del ministro Domínguez.

Apenas seis días después, la portavoz de la Presidencia de la Nación desmiente los dichos del ministro Domínguez, lo que genera un clima de contraindicaciones y contradicciones entre las y los integrantes del Gobierno.