Política

Alberto Fernández anunciará modificaciones en el piso del Impuesto a las Ganancias

Está previsto que el Presidente lleve a cabo hoy un acto en la Casa Rosada.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:52

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores en relación de dependencia, de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales. De esta manera, anunciaría el incremento del piso, tras el pedido realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El anuncio de Alberto Fernández se realizará en un acto que está previsto para las 11:30 en el despacho de la Casa Rosada. Además del mandatario, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, Sergio Massa, y el cosecretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo), Héctor Daer.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Cabe destacar que esta medida que anunciará Alberto Fernández se da luego de que trascendiera una carta que le envió Massa a Guzmán en la que le solicita las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

En este marco, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció en su habitual conferencia de prensa que Massa y Guzmán “han conversado en los últimos días” y que, el miércoles, el titular de la Cámara baja insistió con el tema para adecuar el piso, que será informado hoy por el jefe de Estado.

Fuente: (Télam)

“Así como otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada, este Gobierno se comprometió a subir el piso y así sucedió. También mejorarlo cada vez que fuera necesario y eso sucederá en los próximos meses”, agregó Cerruti.

 

La carta de Massa

Previo a que se confirmara el anuncio que encabezará hoy Alberto Fernández, Sergio Massa le envió una carta a Martín Guzmán en la que alertaba que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de 225.937 pesos había quedado atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores y, además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras", manifestó el fundador del Frente Renovador en el escrito que envió al titular del Palacio de Hacienda.