AFIP

Impuesto a las Ganancias: estos serán los cambios a anunciar por el Gobierno

La conferencia tendrá lugar a las 11:30 horas del día de hoy y será liderada por Alberto Fernández.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:33

Según lo esperado y entre contradicciones internas en el gabinete de Alberto Fernández, junio será el mes en que el Impuesto a las Ganancias verá incrementado su piso, lo que afecta a empleadas y empleados en relación de dependencia.

Este impuesto debe ser declarado mes tras mes.

Esta modificación al Impuesto de las Ganancias será emitida a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial de la República Argentina: estaría firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que había declarado que pensaba realizar este cambio impositivo en julio.

Finalmente, se decidió que la medida acerca del Impuesto a las Ganancias se tome antes para que impacte en el aguinaldo. El presidente estará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán; de uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer; y del líder de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa.

Fuente: (A24com).

 

Inflación vs carga impositiva

De esta manera se buscaría evitar que se den inconvenientes a la hora de liquidar el tributo vinculado al primer aguinaldo. Según lo informado por la Casa Rosada, la idea es que el piso de esta carga impositiva respete los salarios del primer semestre de este 2022, a pesar de que no siguen el paso de la inflación, una de las críticas más repetidas hacia el Gobierno.

Extracto de la carta de Massa a Guzmán.

En la actualidad, más de 948.000 personas se encuentran bajo relación de dependencia y son alcanzadas por este impuesto. Desde el 2021, este recibió un incremento del 14 % según lo informado por Massa en una carta a Guzmán, donde le solicitó que elevara el piso de los salarios para evitar que las paritarias hayan sido en vano.