SALUD

Vacuna contra el coronavirus: así están las cifras a 27 de mayo

El Ministerio de Salud actualiza los números todos los días durante la madrugada.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:17

El 29 de diciembre de 2020 comenzó la estrategia de vacunación en la Argentina: desde entonces, más del 90% de la población se ha dado la primera vacuna y un 82% completó el esquema básico.

Ante la cuarta ola, especialistas en epidemiología e infectología, así como el Ministerio de Salud y diversas autoridades sanitarias, solicitaron a la población que se dieran la dosis de la vacuna de refuerzo.

Fuente: (eldoce)

 

Cifras

Hoy, 27 de mayo, la administración de la vacuna superó las 102.161.920 de unidades administradas desde el comienzo de la campaña. Este número se dividió de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.779.344 personas.
  • Segunda dosis: 37.446.810 personas.
  • Dosis de refuerzo: 20.906.504 personas.
  • Dosis adicional: 3.029.262 personas.
Cifras.

 

Vacuna de Refuerzo

Hace dos días, se confirmó que los menores de entre 5 y 11 años podrían recibir la inoculación de refuerzo: las vacunas aprobadas son las de ARN mensajero, es decir, Pfizer y Moderna. La aplicación de esta dosis comenzaría el lunes que viene, 30 de mayo.

Fuente: (Noticias 12 Trenque Lauquen)

 

Recomendaciones 

El Ministerio de Salud siempre recuerda que estas vacunas “se suman a la estrategia de vacunación con el objetivo principal de minimizar la internación, las complicaciones y los desenlaces fatales y se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis”.

Desde que los casos comenzaron a subir de manera drástica, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y otros representantes ministeriales solicitaron extremar los cuidados. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak recomendó volver a utilizar el barbijo en espacios cerrados.