ANSES

Programa Hogar: cómo tramitar el subsidio que ofrece ANSES

Se confirmó a través de la Resolución 270/2022.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:29

Programa Hogar es un plan estatal que garantiza el acceso a garrafas a más de 3.000.000 de hogares, entidades de bien público y otros espacios comunales que lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

Para acceder a este plan es indispensable no tener un servicio de gas natural bajo el nombre de cualquiera de las y los integrantes del grupo familiar, así como tener ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos. Programa Hogar busca recomponer espacios donde la falta es verídica.

Fuente: (EconoBlog)

 

Precios, descuentos

Por ello, se dispuso que Programa Hogar registraría una actualización del 20% en el monto del subsidio por la garrafa a sus beneficiarias y beneficiarios. Y lo hizo a través de la Resolución N° 270/2022, que acreditará 496,80 pesos por garrafa.

Además, la medida establecida por la Secretaría de Energía decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para productores y distribuidores de este gas con el fin de mantener el precio accesible.

Montos.

¿Quién lo percibe?

Si el grupo familiar ya se encuentra registrado en ANSES, la acreditación es automática y se hará a través de un depósito en la cuenta bancaria o se te asignará una boca de pago del Correo Argentino o se creará una cuenta bancaria. Este subsidio se encuentra dirigido a:

  • Personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  • A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Fuente: (EconoBlog)

 

Tiempo de respuesta

La Administración Nacional de la Seguridad Social se tomará entre 20 y 35 días para responder acerca del estado de la solicitud para beneficiarse de este programa.

Otras Noticias