SOCIEDAD

El exsenador José Alperovich fue procesado por abuso sexual

El pedido fue solicitado en numerosas ocasiones por dos unidades fiscales.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:23

Tres años debieron pasar para que la rama judicial del Estado se hiciera cargo de las denuncias realizadas por la sobrina del exsenador nacional y exgobernador de Tucumán, José Alperovich.

Las alegaciones y denuncias realizadas a José Alperovich comenzaron en 2019, cuando su sobrina segunda y colaboradora política -ahora ex- denunciara al político por abuso sexual.

Fuente: (América TV).

 

Proceso judicial

En aquel momento, la denuncia a José Alperovich pasó por los tribunales tucumanos y por el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, bajo órdenes de la Corte Suprema, el expediente llegó hasta el procurador general interino de Buenos Aires, Eduardo Casal.

La sentencia de procesamiento tiene una extensión de 419 páginas donde se analizan e investigan minuciosamente los hechos, declaraciones y pruebas, entre otras. El exsenador, como suele ocurrir, negó las acusaciones y se escudó en que esto era una estrategia para sacarlo de la escena política.

Fuente: (Telefe Tucumán).

 

¿Qué dijo exactamente?

A través de su cuenta oficial de Twitter, declaró que se había presentado a declarar ante el juez Osvaldo Rappa durante una hora y media. Allí habría expuesto su defensa e inocencia contra las pruebas presentadas que llegaban a una conclusión.

Se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política.

Fuente: (A24COM).

 

La carta

Fue en 2020 que las palabras de la sobrina del exgobernador de Tucumán resonaron a nivel nacional, a través de una carta pública: “No escribo para convencer a nadie de nada”. Aseguró que estaba en esta posición “por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas”.

Es necesario recordar que las dos unidades fiscales que solicitaron la indagatoria por tercera vez fueron la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal.

Otras Noticias