ECONOMÍA

No podrán percibir el bono las personas privadas de libertad ni funcionarios de la Nación

Fue establecido en la Resolución Conjunta N° 1/2022, mediante el Boletín Oficial de la República Argentina.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:20

A través del Boletín Oficial de la República Argentina, se hizo vigente la Resolución Conjunta N° 1/2022 de la Secretaría de Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Política Económica del Ministerio de Economía. Este documento dicta quienes no recibirán el bono de 18.000 pesos.

El subsidio estatal fue dispuesto legalmente el pasado 28 de abril. Tras esto se solicitó más concreción para poder dirigir el capital de manera correcta, por lo que diferentes grupos quedarán excluidos del bono.

Fuente: (ANSES).

 

Grupos excluidos

¿Quiénes quedarán excluidos del bono? Funcionarias y funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal, y las personas que bajo cualquier instancia estén privadas de la libertad. La medida mantiene un requisito: no estar en el circuito laboral ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos.

Entonces quedaron incluidos los siguientes grupos: trabajadoras y trabajadores que perciban ingresos por actividades informales y no registradas, cuyos ingresos no superen el valor de dos salarios mínimos; desempleadas/os, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de las categorías A y B, además de sociales y empleadas/os domésticas/os.

Fuente: (teleSUR tv).

 

Texto

El texto conjunto señala detalladamente que se excluirá a quienes posean ingresos formales, incluidos “funcionarios y funcionarias de todos los niveles de Gobierno". Y la letra de la resolución sobre este subsidio dicta que “procura reforzar la protección económica y social de los sectores más vulnerables”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

El refuerzo de ingresos ha sido considerado una medida de apoyo a la pérdida de poder adquisitivo por parte de la sociedad, debido a la situación inflacionaria. Esta constituye un carácter nacional.