TRANSPORTE

10.500 millones para compensar el transporte público: el comunicado del Gobierno

Esta medida se resolvió a través de la Resolución N° 263/2022, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:11

Ante la situación de gravedad que transitan las empresas de transporte del interior del país, el Comité Federal de Transporte (COFETRA) y diversos representantes de las provincias convocaron de urgencia a una reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Esta discusión acerca de la situación del transporte se zanjó rápidamente y se oficializó a través de la Resolución N° 263/2022, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. La misma dicta que se aumentará el capital mensual a las provincias con el fin de generar una compensación en el sector.

Algunas de las palabras de los gremialistas del transporte tuvieron que ver con una mejor distribución de los subsidios, es decir, de mayor federalismo. Pues, el trato equitativo e igualitario son primordiales y no se debería hablar “de dos países distintos". Así lo sostuvo Osvaldo Miatello.

Fuente: (Canal 10 Córdoba).

 

Texto

¿De cuánto es el monto? De 46.000.000.000 de pesos durante 2022, que corresponden a lo que se denominó como Fondo de Compensación al Transporte Público. Esto da un total de 10.500.000.000.

El texto dicta: "Establécese la distribución correspondiente al “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”, por un monto mensual de hasta $3.500.000.000 por los meses de abril, mayo y junio".

Extracto del Boletín Oficial.

 

Documento

En el encuentro, el ministro Guerrera recordó que desde el Gobierno se encuentran comprometidos con las provincias a la hora de asistirlas económicamente. Para leer la norma completa sobre el estado de los vehículos públicos, se podrá ingresar al siguiente link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/261843/20220505.

Otras Noticias