Política

Alberto Fernández llamó a los argentinos a mirar hacia “el futuro”

El presidente participó de un acto en Ushuaia y recorrió las viviendas Procrear.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:06

El presidente Alberto Fernández llamó a los argentinos a que miraran hacia “el futuro” y pidió que nadie los desuniera. De esta manera, pidió que dejaran de lado “las voces del desánimo” con el fin de apostar a la “Argentina que produce y da trabajo”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el jefe de Estado en un acto en Tierra del Fuego. Allí, Alberto Fernández entregó el crédito número 50 mil para poder construir viviendas, como así también las llaves de 210 departamentos nucleados en el Programa Procrear. Por otro lado, firmó convenios de obras públicas y realizó un homenaje a los excombatientes de Malvinas.

Fuente: (Télam)

Durante el acto, Alberto Fernández aseguró que "tener un techo donde vivir es un derecho humano"  y que la construcción de las viviendas debe ser encarada por el Estado, dado que “no la va a hacer ningún banco”.

En el Polideportivo Municipal, el mandatario señaló que la gestión del expresidente Mauricio Macri dejó el 70 % de la obra pública paralizada, mientras que en la actualidad hay 4.600 obras en ejecución.

Alberto Fernández durante el acto en Ushuaia.

En esta línea, Alberto Fernández indicó que actualmente hay más empleo formal que el que había en el 2019 y, a pesar de la pandemia de coronavirus, su gestión pudo “encender” la economía.

 

Qué dijo el ministro de Desarrollo Territorial

Por otro lado, además de Alberto Fernández, quien también se pronunció en el acto fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Allí, el funcionario preguntó a los asistentes si hubieran aceptado los créditos o las viviendas si, en lugar de con el sistema actual, se hubieran hecho con el sistema UVA de actualización de capital y cuotas.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial.

"Lo que proponemos es construir un país. Cuando se escucha por ahí que estamos en una Argentina de ajuste, ojalá todos los ajustes sean como este",  agregó Ferraresi.