Política

Máximo Kirchner: "Los debates políticos que tenemos que dar deben ser de cara a nuestra sociedad"

El diputado del oficialismo participó de un homenaje por el aniversario del natalicio de Eva Perón.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 09:28

El presidente del PJ (Partido Justicialista) bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, participó del acto por el 103° aniversario, que se llevó a cabo en Los Toldos. Allí, aseguró que “los debates políticos que tenemos que dar deben ser de cara a nuestra sociedad", en referencia a la interna que atraviesa el Frente de Todos.

"Yo lo que les pido es que tengamos la firme convicción, que tengamos la voluntad y que sepamos que los debates políticos que tenemos que dar deben ser de cara a nuestra sociedad”, aseveró Máximo Kirchner. Asimismo, el funcionario indicó que deben integrarse los debates a la sociedad, dado que, “cuando la gente participa, se reduce el margen de error de nuestras dirigencias".

Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos.

En esta línea, Máximo Kirchner pidió a los presentes que “se metan, que participen. Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo". Y añadió: “Las organizaciones de trabajadores, estén o no registrados, tienen que fortalecerse".

En el acto que se llevó adelante en el Museo Eva Perón, en el que se le hizo un homenaje, el legislador sostuvo que “no podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros. Lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los que tienen trabajo registrado y los que no".

Acto de homenaje por el aniversario de Eva Perón.

 

Qué dijo sobre Eva Perón

En un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón, Máximo Kirchner dijo: “Evita vivió y actuó con una vocación transformadora. Siempre tendemos a asociar a Eva con la pasión, el corazón, pero estaba la Eva inteligente, cerebral, creadora del PJ femenino. Está la del espíritu de la Constitución de 1949 con la patria potestad, tema que tomó el expresidente Raúl Alfonsín en 1985. Esa Eva también debe ser recordada".

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial Teresa García, la diputada Viviana Guzzo, la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

“A Evita la evocamos por muchas cosas, pero por sobre todo por su misericordia y su vocación por los derechos", subrayó el político.