ECONOMÍA

Un nuevo máximo para el riesgo país: cifras que no se veían desde 2020

Acompañó a la caída de Wall Street ante el aumento de la inflación en Estados Unidos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:15

A causa de la inflación de más del 50% en la que se ha sumido Estados Unidos, la bolsa de New York, Wall Street, cayó fuertemente y, a ella, le siguieron cientos de bolsas e indicadores económicos y financieros de todo el mundo. Entre ellos, el riesgo país de la Argentina.

Fuente: (Mundo TKM)

Este indicador marcó un máximo que no se rozaba desde 2020 y la racha alcista continúa en movimiento: el riesgo país se aleja de los 2.000 puntos y alcanzó los 2.065. Esto establece un nuevo mínimo por primera vez en 17 meses y distintos bonos treparon a cifras que no se veían desde hace meses.

No solo el riesgo país se vio afectado, sino que distintos bonos, como los bonos en dólares, cayeron un 3%. Los dólares negociados en la bolsa pasaron a sus precios más altos en más de cuatro meses.

Riesgo país a 10 de junio.

 

Un récord

Los títulos globales en dólares renovaron sus precios mínimos y durante la jornada vieron cómo, en promedio, sus precios restaban un 4,2%; la baja llegó al 44% desde que comenzaron a cotizar.

Es necesario recordar que el indicador del riesgo había llegado a los 1.991 puntos en la primera semana de marzo, algo que no se notaba desde hacía años. El contexto económico de Estados Unidos pone en alerta a la Reserva Federal y desde distintos organismos se cuestiona si la institución tiene los recursos necesarios para enfrentarse a esta situación.

La preocupación por la economía se extiende a nivel global.

 

BCBA

En tanto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, también se vio afectada: los títulos atados al CER bajaron hasta 4,1; El TX24 cedió 3,9%; el TX26, un 3,2% y el TX23, un 1,5%. Estos bonos han sufrido pérdidas que alcanzan el 20% en lo que va de mes.