Política

Juntos por el Cambio apuntó contra Alberto Fernández tras su discurso en la Cumbre de las Américas

La oposición cuestionó el discurso del Presidente y su “defensa de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:51

Los integrantes de Juntos por el Cambio cruzaron a Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre de las Américas, donde cuestionó a Estados Unidos, país en el que se llevó adelante el foro regional por excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

En este sentido, Juntos por el Cambio criticó que el mandatario “haya dejado pasar la ocasión para promover oportunidades de crecimiento y desarrollo”. Asimismo, la coalición sostuvo que sus palabras “hacen más daño a una política exterior sin rumbo".

Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio señaló, en primer lugar, que “ponen al país en un lugar donde los argentinos no queremos estar". Y agregaron: “Banalizaron las amenazas que enfrentan nuestras democracias".

"Al haber asumido la defensa de dictaduras como Venezuela, Cuba y Nicaragua, nos aleja vergonzosamente de nuestros valores irrenunciables, como la democracia, los derechos humanos y la libertad. Son principios con los que los países de las Américas nos hemos comprometido", subrayó la oposición.

Alberto Fernández y Joe Biden.

Por otra parte, acusaron a Fernández de “poner en duda las reglas de instituciones claves para el funcionamiento del sistema hemisférico, que eligen a sus representantes conforme la voluntad de los países que las integran".

 

El discurso de Alberto Fernández

Las críticas de Juntos por el Cambio se deben a las declaraciones de Alberto Fernández en su discurso frente a los líderes de la región. Allí, el jefe de Estado señaló que “ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión”, además de lamentar que no estén presentes “todos los que debíamos estar, en este ámbito tan propicio para el debate”.

Fuente: (Télam).

En este marco, Fernández expresó que “desde la periferia en la que nos colocan, América Latina y el Caribe miran con dolor el padecimiento que sobrellevan pueblos hermanos. Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la Guerra Fría y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas”.

Otras Noticias