Política

De cara al 2023, Agustín Rossi pidió “respaldar la gestión de Alberto Fernández”

El titular de la AFI detalló que “no se puede vivir en un estado de debate permanente".
domingo, 12 de junio de 2022 · 08:25

El titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Agustín Rossi, señaló que la elección presidencial de 2023 será “clave” y solicitó “respaldar la gestión de Alberto Fernández y del Frente de Todos”. Así se manifestó en el primer plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en Entre Ríos.

"Una fuerza política que gestiona no puede vivir en un estado de debate permanente. En algún momento el debate tiene que encontrar una síntesis”, expresó Agustín Rossi. En este sentido, el funcionario consideró que “si en el debate no se encuentra una síntesis, tendremos que aprender a convivir con las diferencias".

Agustín Rossi, flamante titular de la AFI.

"Tiene que haber una desescalada del debate, para darle paso a la gestión y para que nosotros fortalezcamos la gestión, porque a un gobierno que es oficialista se lo vota o se lo deja de votar en función de los resultados de su gestión", subrayó Agustín Rossi.

En ese marco, remarcó la importancia de la unidad del Frente de Todos: “El lugar donde debe estar nuestra fuerza política es fortaleciendo la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Debemos dar las respuestas que el conjunto de la sociedad argentina necesita".

Rossi quedó a cargo de la AFI tras la salida de Cristina Caamaño.

En cuanto a los próximos comicios, el política explicó que “va a disputarse el sentido de la historia de los últimos 75 años"; a la vez que advirtió: “Van a estar en juego los derechos sociales y políticos consagrados primero por Juan Domingo Perón y Evita, y luego por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. La derecha va a venir por las convenciones colectivas de trabajo".

 

Qué dijo sobre la situación del país

En cuanto a la inflación, Agustín Rossi indicó que el Gobierno va a “bajar la inflación para valorizar el salario de cada uno de los argentinos y su poder adquisitivo".

Agustín Rossi, en el encuentro en Entre Ríos.

Y agregó: “Tenemos claro dónde está nuestra base electoral y también nuestro compromiso histórico, con los que menos tienen, los más vulnerables y los que más necesitan del brazo del Estado. Ahí está el compromiso de Alberto y de Cristina. El camino no es volver para atrás, el camino es mirar para adelante hacia el futuro".